Ir al contenido principal

"PERCEPCIONS" VALLGRASSA 2010

ESPAÑOL
El nuevo proyecto de Anna Bahí es un trabajo que continúa la línea intimista llevada a cabo últimamente por la artista.

"Percepciones" no se queda en la superficialidad convencional de mostrar el mundo interior como contrario del mundo exterior. Anna Bahí hace un paso adelante en este proyecto.
"La reflexión no es tan solo hablar de la vida interior y la vida exterior de este cuerpo sino hablar de la vida interior y la vida exterior que se experimenta a través del cuerpo", explica Bahí.


Pese a que parezca un territorio ya explorado en proyectos anteriores, no es una repetición sino una consecuente evolución. Como planteaba Platón, el alma era aquello que permitía a los seres hacer cosas, aquello que originaba los movimientos del cuerpo y sus acciones, de manera que el alma determinaba aquello que eras, el alma racional y divina. En el trabajo de Bahí, el cuerpo se puede definir como campo de experimentación que recibe de manera, más o menos pasiva, aquello que le rodea. El cuerpo en esta opción es la piel más exterior de las emociones, sensible pero sólo un receptáculo. Sin embargo, el cuerpo también juega un papel importante como ser actuando. Y en esta opción el proyecto Percepciones cobra todo su sentido.














 















La interpretación de Bahí es que "el cuerpo recibe mucha información y la mayoría de veces proviene todo de la mente, del pensamiento, de ideas preestablecidas, de creencias, sensaciones que identifiquemos como las que debemos tener, que son así por tal razón y lo aceptamos como normal". Así pues, Bahí identifica que llega un momento en que el cuerpo puede no identificar ninguna forma en concreto de sentimientos y sensaciones, los cuales son más abstractos y difíciles de explicar.

Artículo revista BONART num 124 mes de febrero 2010


Montaje en la exposición con fotografías de árboles

Entradas populares de este blog

ONÍRICA Projecte multi-disciplinari d'Anna Bahí i Paco Viciana 2023

 "ONÍRICA" (2023) Entrevista Banyoles tv ONÍRICA és un projecte artístic dividit en tres grans àrees: - Espectacle multi-disciplinari . - Llibre d’artista. - Cicle de conferències, exposicions, col·loquis i recitals de poesia. ONÍRICA com a espectacle d’uns 60 minuts de durada ha estat creat pel pianista i compositor Paco Viciana juntament amb l’artista visual  Anna Bahí , inspirant-se en el món dels somnis i la seva relació amb la Natura, amb una selecció de poemes de l’obra “ Canigó ” d’en  Jacint Verdaguer  i de “ Poema del bosc ” d’ Alexandre de Riquer , amb la rapsòdia dels poemes a càrrec d’en Lluís Soler , els audiovisuals creats per a l’ocasió de l' Anna Bahí , l'escenografia d'en  Jaume Geli , el disseny de llums i so d'en  Marc Paneque , la direcció escènica de l' Àngel Amieva i la interpretació d’un servidor al piano d'una selecció de peces de la sèrie pròpia “ Música Instantània ” juntament amb obres noves i improvisacions en esce

ANNA BAHÍ, EL CUERPO COMO EXPERIMENTACIÓN ESTÉTICA

Joan Lluís Montané, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte Artículo en internet june 4th 2003   ESPAÑOL Anna Bahí trabaja en fotografía y vídeo. A menudo su obra fotográfica procede del vídeo, previa manipulación de la imagen. Una de sus temáticas habituales es la experimentación con el cuerpo, buscando transformar, sorprender y quebrar la distancia. Emplea una aproximación directa, pero con un trasfondo intimista. Muestra, en una dinámica continua de concreción, la zona objeto de su interés. Hay un tratamiento geométrico del encuadre, para presentar una idea de abstracción, ante todo. Es decir que parte de la realidad, de su propio cuerpo, pero su deseo es que éste sirva como elemento conductivo para exhibir con elegancia y discreción los cambios sensibles ocurridos en el mismo. Dialoga con fruición, exhibiendo el sexo y pechos, convertidos en triángulos o cuadrados reales. Su intención no es establecer un culto orgánico, tampoco le interesa la biología en sí

Presentació de "SILENTIUM" a Siena 2017

  [CAT] Presentació del llibre de fotografia i música "SILENTIUM" a Siena, a la sala San Galgano, Santa Maria della Scala. Un projecte artístic de la fotògrafa Anna Bahí i el músic Xavier de Palau amb la participació de l'arqueòloga Marie-Ange Causarano. Iniciztiva organitzada per l'Associació Culturing dins la programació de SMS Live. [ES] Presentación del libro de fotografia y música "Silentium" en Siena, en la sala San Galgano, Santa Maria della Scala. Un proyecto artístico de la fotógrafa Anna bahí y el músico Xavier de palau con laparticipación de la arqueóloga Marie-Ange Causarano. Iniciativa organizada por la Asociación Culturing dentro de la programación de SMS Live a Siena, Italia. LLibre realitzat per Xavier Alamany d'edició limitada de 55 còpies numerades i signades pels autors. Libro realizado por el diseñador grafico Xavier Alamany, de edición limitada de 55 copias numeradas y firmadas por los autores.